Las asociaciones más representativas del ocio y hostelería de Valencia quieren que el Ayuntamiento de la capital valenciana recupere la posibilidad de que se puedan aparcar vehículos privados en horario nocturno en el carril bus. Quieren que erradique esta prohibición en determinadas zonas de ocio para facilitar la llegada de los clientes a los locales.
La posibilidad de aparcar en estos carriles de transporte público fue prohibida en 2015, cuando el concejal de Movilidad era Guiseppe Grezzi. Desde el taxi está totalmente en contra de que ahora se pueda permitir aparcar coches privados en estos carriles. Tanto es así que, según tal y como recuerda Levante-EMV, llegaron a presentar un recurso de casación pidiendo la “prohibición absoluta” y no la “general” para evitar cualquier tipo de posibilidad de que coches privados puedan aparcar en esos carriles.
La Federación Sindical del Taxi, mayoritaria en la representación del colectivo, deja claro que nunca van a estar a favor de esa medida porque es un peligro y obstaculiza no ya la circulación de los taxis, sino la bajada y recogida de usuarios.
Fernando del Molino, presidente de dicha organización de taxistas, ha explicado al citado medio que de momento nadie ha consultado al sector sobre la posibilidad de que se pueda volver a aparcar en estos carriles bus-taxi. El sector anuncia que se movilizará si se lleva a cabo una medida de levantar esta prohibición.
Además, desde el taxi recalcan que esta medida favorecería que la gente saliese de copas por la noche con su coche privado porque podrían aparcar en el carril bus. Entiende la Federación Sindical del Taxi que la labor de la administración es concienciar y fomentar que si se bebe no se debe coger el coche y no al revés./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ