En el proyecto de presupuestos de 2016, el Ayuntamiento de Madrid ha incluido una partida de 910.000 euros dirigida a la instalación de urinarios de uso exclusivo para los conductores del taxi.
De esta forma, se cumple con una de las reclamaciones que el sector madrileño llevaba haciendo desde hace tiempo. Aún faltan por saber los detalles concretos sobre el lugar de instalación de los urinarios del que podrán hacer uso de forma exclusiva los taxistas.
La Delegada de Movilidad, Inés Sabanés, presentó este proyecto en el día de ayer donde también anunció que se incrementará la dotación para subvencionar la adquisición de los vehículos de bajas emisiones (Ecotaxis). Por lo tanto, de los 131.000 euros destinados en 2015, se aumentará esa cifra hasta los 179.000 euros en 2016.
El objetivo de esta medida no es otro que el de reducir las emisiones contaminantes de los auto-taxis en cumplimiento de la normativa del Parlamento y Consejo Europeo en relación con la calidad del aire.
Por último, la Delegada anunció que se destinarán 70.000 euros para que, con el uso de las nuevas tecnologías, se pueda conocer la ubicación exacta de las paradas de taxi para que puedan ser conocidas por los ciudadanos a través de sus teléfonos móviles.