Las asociaciones del taxi de A Coruña han decidido no encarecer las tarifas de los servicios para 2020 y mantendrán los mismos precios que durante el presente año. En 2019 subieron ligeramente las tarifas tras haber estado congeladas durante tres años.
Según recoge La Opinión de A Coruña, la principal razón que han esgrimido los taxistas para la congelación de las tarifas es la competitividad. La llegada a la ciudad de plataformas de VTC han provocado una guerra de precios y los taxistas no quieren entrar en ella.
Manuel Sánchez Quindimil, presidente de la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia, ha explicado que el taxi ya cuenta con “aplicaciones y métodos de pago sencillos” y que el cliente “puede elegir el tipo de vehículo”.
La congelación de las tarifas es entendida por las asociaciones como un “esfuerzo” de cara a premiar a los clientes, ya que aseguran que el precio del combustible sí que se ha incrementado, al igual que el IPC de transportes, que se situaría en el 1,5%.
De esta forma, y de acuerdo a lo propuesto por los taxistas, la bajada de bandera en horario diurno para el taxi de A Coruña seguirá siendo de 4 euros, mientras que por la noche será de 4,50.