El Ayuntamiento de Salou ha adjudicado un estudio de viabilidad para analizar si conviene otorgar licencias temporales de taxi en su municipio durante el verano. La empresa adjudicataria ha sido Movea Consulting Mobility y el coste de dicha adjudicación ha sido de 5.989,50 euros.
El estudio se ha encargado precisamente ante esa posibilidad que maneja el equipo de gobierno local de ampliar la oferta de taxi con licencias de carácter temporal para afrontar la mayor demanda del servicio que se produce durante los meses de verano.
Actualmente Salou dispone de 47 licencias de taxi y 12 paradas repartidas por todo el término del municipio. Aún así, durante los últimos años y ante el incremento del turismo, el servicio de taxi se ha visto superado por la demanda.
Por lo tanto, el objetivo del estudio debe ser evaluar la oferta y la demanda que existe durante los meses de verano, teniendo en cuenta las distintas franjas horarias y los usuarios, para hacer una propuesta de cuántas licencias extra de carácter temporal harán falta para cubrir esta demanda./TAMBIÉN ES NOTICIA