La Audiencia Provincial obliga a AENA a pagar a un taxista 18.031 euros por un accidente en el aeropuerto de Ibiza en 2012. El importe incluye el lucro cesante del negocio que perdió durante dos días, algo a lo que AENA se negaba.
El accidente tuvo lugar en julio de 2012, informa diariodeibiza.es, cuando el taxi impactó con la tapa de una alcantarilla levantada situada en la calzada frente al aeropuerto. La reparación del vehículo, que se vio afectado, duraría 50 días, por lo que el taxista optó por traspasar la licencia de taxi a otro vehículo para seguir operando. Por este trámite, la actividad estuvo parada durante dos días.
Es precisamente el lucro cesante del negocio que perdió durante esos dos días el principal punto de fricción entre el demandante y AENA, que se negaba a pagar los 1.600 euros netos. En su argumentación, AENA señalaba que no había pruebas suficientes para demostrar que ese era el importe real, y que era “imposible” que facturara en 48 horas esa cantidad.
Una cantidad que, según explica el diario, fue aportada por el presidente de la asociación de taxistas, que recordó que se encontraban en plena temporada jurídica. Además, el juzgado ha considerado que AENA no presentó tampoco pruebas que sugirieran lo contrario y señaló que el taxi, según los testimonios, trabajaba en turnos de 12 horas las 24 horas.