Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Puerto de Rosario (Fuerteventura) detuvieron el sábado a tres jóvenes de unos treinta años que, presuntamente, agredieron a un taxista de la capital majorera para sustraerle el teléfono móvil y la recaudación.
Tal y como explica La Provincia, el robo se produjo en torno a las dos la madrugada cuando estos tres individuos, dos hombres y una mujer, se subieron al taxi. Tras indicarle el destino al profesional, una vez allí, los usuarios atacaron al taxista, agrediéndole en la cara y provocándole numerosas heridas y la pérdida de varios dientes.
El taxista avisó a sus compañeros del ataque recibido y éstos a su vez alertaron a los agentes policiales. Los jóvenes finalmente fueron detenidos por los agentes en una calle cercana al lugar de los hechos. Los policías recuperaron parte de la recaudación robada al taxista.
Según explicaron fuentes policiales al citado medio, los atacantes, que fueron arrestados y están a la espera de pasar a disposición judicial, residen en una casa ocupa del barrio de El Matorral, y a todos ellos se les acusa ahora de un delito de robo con violencia.