El Ayuntamiento de Alicante propondrá un billete combinado entre el AVE y el taxi para evitar que se pueda perjudicar de manera notable a los taxistas en el momento en el que se instauren los autobuses lanzaderas entre la estación de la capital alicantina y ciudades como Torrevieja o Benidorm.
Fernando Marcos, concejal de Movilidad, explicó en declaraciones recogidas por Diario Información, que se quiere invitar a las asociaciones de taxistas a que participen en las negociaciones con Adif y Renfe. En estos momentos, lo que se pretende es poner en marcha estos autobuses lanzadera en la terminal de trenes de Alicante.
Esta invitación a negociar por parte del concejal hacia el sector del taxi se ha producido después de hacerse público el informe de los técnicos de Movilidad, previo a la implantación de los autobuses que tendrán la principal función de conectar Alicante con los principales enclaves turísticos de la provincia. De ahí que, en aras de que el taxi no se vea muy perjudicado, el Consistorio ha estudiado la posibilidad de que exista un billete combinado con el de AVE, al igual que lo habrá para las lanzaderas.
En ese informe de Movilidad, redactado por el Área de Tráfico y remitido en el día de ayer el Consell de Alicante, se apuesta también por reubicar la zona de aparcamiento de los taxis. Esta modificación del área de estacionamiento podría ser parcial o total. En ese informe aparece reflejado, además, el perjuicio que puede traer para el sector del taxi la introducción de esas lanzaderas.