Gremial Madrid llama a un mayor control de los taxis piratas en verano

La asociación madrileña de taxis solicita al Ayuntamiento un control más exhaustivo de los taxis ilegales que prestan sus servicios en la capital, especialmente en los meses de verano. El próximo evento en el que piden una vigilancia especial es el festival de música Rock in Río.
El verano llega a Madrid cargado de actividades culturales y de ocio. Una oferta que, año tras año atraen a millones de turistas de todo el mundo. El festival de música ‘Rock in Río’, que se celebrará el 30 de junio y el 5, 6 y 7 de julio en la Ciudad de Rock, en Arganda del Rey, es un importante evento que tendrá lugar en unas semanas y, debido a su emplazamiento, a 28 kilómetros de la capital, su transporte se hace complicado.
Así, en anteriores ediciones muchos de los asistentes apostaron por utilizar el taxi debido a la comodidad y rapidez con la que llegaban en este medio. Pero de forma paralela proliferó una red te taxis piratas que hacía la competencia desleal a los taxistas de Madrid.
De esta manera, Gremial Madrid ha requiero a la administración que este año haya mucha más atención con este servicio “desleal e intrusismo profesional de los vehículos VTCs, piratas y empresas de transporte que realizan servicios irregulares que legítimamente corresponden al taxi”.
Con motivo de otros importantes actos durante el periodo estival, y por consiguiente del aumento de turistas, piden que continúe este control durante todo el verano. Recuerdan el problema que hay con determinados hoteles, remite la propia asociación, en donde “los recepcionistas de hoteles madrileños realizan determinadas actuaciones supuestamente irregulares “.