Municipios se unen para ofrecer servicio de taxi conjunto

Alcaldes y regidores de los municipios del centro-norte de Mallorca han participado en el acto de presentación
Alcaldes y regidores de los municipios del centro-norte de Mallorca han participado en el acto de presentación

El incremento en la demanda de servicio de taxi en Mallorca durante los meses de verano provoca que en ocasiones la prestación del servicio de taxi se vea tensionada. El año pasado ya se adoptaron medidas que afectaban a Palma, y este año diez municipios del centro y del norte de Mallorca han alcanzado un acuerdo para poner en marcha un área de prestación conjunta. El objetivo es reducir los tiempos de espera de los usuarios para acceder al taxi.

Los municipios participantes son Alcúdia, Pollença, Inca, sa Pobla, Muro, Santa Margalida, Alaró, Selva, Llubí y Costitx. El sistema se desarrollará a través de la aplicación Mallorcab, y ya ha sido validado por la Dirección General de Movilidad del Govern Balear. En virtud de esta medida, por ejemplo, los taxis de Alcúdia podrán recoger pasajeros en cualquiera de los otros nueve municipios que se han sumado al acuerdo.

Los dirigentes de las diez poblaciones presentaron ayer el acuerdo que calificaron como un paso adelante para garantizar un mejor servicio de taxi, sobre todo en la temporada alta, cuando la demanda se multiplica. PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ