Adelantan el cambio de turno para hacer frente a la alta demanda

Dentro del marco del acuerdo por el que se implantará una app pública de uso obligatorio para los taxistas de Bilbao, el Área de Movilidad y Sostenibilidad del ayuntamiento bilbaíno ha acordado adelantar dos horas el cambio de turno nocturno para hacer frente a la alta demanda que se produce en momentos puntuales de la jornada, especialmente durante la noche.
De esta forma, y para dar solución a este déficit de servicio, se adelantará el cambio nocturno desde las 00.00 a las 22.00 horas. Además, durante los meses de mayor demanda de servicio, durante el horario nocturno del fin de semana, los taxistas que se encuentran en situación de libranza podrán prestar servicio.
El Ayuntamiento reconoce que, a pesar de que Bilbao es una de las ciudades con más licencias de taxis por habitante, en momentos puntuales, sí que hay tensión en el servicio.
Noba Abate, teniente de alcalde y concejala de Movilidad y Sostenibilidad, indicó que “este acuerdo nos va a permitir mejorar sustancialmente el servicio y dar la respuesta más adecuada a las necesidades que actualmente observamos para que Bilbao sea una ciudad donde el taxi ofrezca las soluciones de movilidad que demanda la ciudadanía”.
Agilizar el traspaso de licencias
Por otro lado, también otra de las medidas consensuadas entre la administración y los representantes del taxi es la agilización del traspaso de licencias que cesen por diversas circunstancias como la jubilación del profesional. Además, se realizará un seguimiento exhaustivo para que los taxis con licencia tengan una dedicación exclusiva a la prestación del servicio./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ