Menorca secunda al 40% la huelga del 1 de agosto

Mientras que la Agrupación de taxistas de Mahón (Menorca) secundará la huelga del 1 de agosto, la emisora Radiotaxi Menorca decide no adherirse al paro por considerar la fecha inoportuna, aunque se solidariza con la causa.

Mientras que la Agrupación de taxistas de Mahón (Menorca) secundará la huelga del 1 de agosto, la emisora Radiotaxi Menorca decide no adherirse al paro por considerar la fecha inoportuna, aunque se solidariza con la causa.

Los taxistas pertenecientes a la Agrupación de Taxistas de Mahón, que representan el 40% del colectivo en la isla,  irán a la huelga el 1 de agosto en protesta por la desregularización de los Vehículos de Arrendamiento con Conductor (VTC) recogida en el anteproyecto de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre. En cambio y aunque comparten la causa, los profesionales integrados en Radiotaxi Menorca, con un 60% de los efectivos, no secundarán el paro por estar en desacuerdo con el día de la convocatoria.

El presidente de la Agrupación, Vicente Ruiz, ha asegurado a medios locales que la liberalización de VTCs provocará “un grave perjuicio y una ruina para el servicio actual de taxis”. porque que “bajará considerablemente el trabajo y muchos taxistas se verán obligados a abandonar la explotación de su licencia por no poder equilibrar gastos con ingresos”.

Por su parte, desde Radiotaxi Menorca coinciden en que dicha “liberalización va a perjudicar gravemente al sector” y se solidarizan totalmente con la causa, pese a lo cual, “la central no va a secundar la huelga” al no compartir el momento del paro, según explicaba su presidente Antonio Vílchez.