Aprobados 244.000 euros de ayudas a la accesibilidad y modernización del taxi

La Junta del Gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta semana unas líneas de ayudas destinada a la mejora de la accesibilidad, sostenibilidad, renovación y modernización tecnológico de los vehículos taxi que prestan servicio en la ciudad. El montante total de esta subvención asciende a 244.000 euros.
En total, según informó Diario Córdoba, se incluirán tres líneas de ayuda. La primera irá destinada a la mejora de la accesibilidad de los taxis, con un importe de 120.000 euros. La segunda línea de ayudas se centrará en facilitar la compra de vehículos eléctricos al 100%, o en adaptaciones a gas licuado. En esta línea de ayudas se han presupuestado 75.000 euros. Por último, se ha aprobado una tercera línea por la que se destinarán 45.000 euros para la modernización tecnológica de los vehículos para impulsar la instalación de videocámaras, navegadores, GPS, etc.
Miguel Ángel Torrico, portavoz del gobierno de Córdoba, indicó que con esta subvención quieren hacer la flota de taxi de Córdoba “todavía más adecuada y que preste un mejor servicio a los cordobeses y a los que nos visitan”. En este punto ya destacó que el taxi cordobés es ejemplar y se sitúa entre los más valorados por los turistas de Andalucía.