Cádiz establece turnos de trabajo de 12 horas

El taxi gaditano trabajará durante un periodo de prueba de 120 días turnos de trabajo de 12 horas y un aumento de las horas de descanso que pasan de 24 a 36 a la semana.
Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Cádiz tras admitir la solicitud realizada por Radio Taxi y Gade-Taxi. Con estas medidas el sector espera contener los costes de explotación que se han disparado como consecuencia de la subida de los precios del carburante e impuestos, y el descenso de la demanda.
A partir del 29 de abril, los 224 taxis de la capital trabajarán 12 horas al día como máximo, con interrupciones para comida y cena de dos horas en cada caso. Se garantiza así un mínimo de 188, el 84 %, de licencias trabajando en el turno de mañana, y 152, el 68%, en jornada de tarde.
Asalariados nocturnos
En cuanto a los trabajadores asalariados, desde las asociaciones de taxistas reconocen que trabajarán de cuatro de la tarde a cuatro de la madrugada, salvo en casos excepcionales, como la baja o enfermedad del titular de la licencia.
Con esta iniciativa pretenden además salvaguardar el trabajo de estos conductores evitando despidos como en otras provincias andaluzas.