“Como prorroguen la moratoria lo pararemos todo”

En la reunión que se va a celebrar mañana de los directores generales de Transportes de todas las Comunidades Autónomas, se ha incluido en el orden del día un punto en el que se plantea la posibilidad de alargar la moratoria del Decreto Ábalos que permite a las VTCs prestar servicios urbanos sin autorización.
En concreto, esta posibilidad ha sido planteada desde la Comunitat Valenciana alegando falta de tiempo para crear una norma que regule la actividad las VTCs. Por lo tanto, será en este encuentro de los directores generales que se va a llevar a cabo en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde se debata si se podrá o no prorrogar la moratoria del Decreto Ábalos que tiene previsto finalizar a finales del próximo mes de septiembre.
Desde Élite Taxi Barcelona, al enterarse de que existe esa posibilidad, ya han advertido que “como el Ministerio acepte prorrogar la moratoria, lo pararemos todo”. Además, en lo que respecta a la Generalitat de Catalunya, desde la organización representativa de los taxistas esperan que el Govern, “se niegue en rotundo a alargar el sufrimiento de los taxistas”.
El taxi catalán pide contundencia a la Generalitat
“La posición de Catalunya tiene que ser contraria a alargar la moratoria”, ha indicado Alberto Álvarez, coordinador de Élite Taxi Barcelona, quien además ha recordado que la comisión de los directores generales está presidida por Mercè Rius, directora de ese departamento en territorio catalán.
“Desde el sector del taxi vamos a señalar a quien haga falta. Da igual si piden la moratoria desde Catalunya o la conceden desde el Gobierno. No vamos a aceptar ninguna moratoria ni ninguna extensión. Si se les ocurre plantear alargar una moratoria a unas VTCs que ya están indemnizadas, sería una traición y un engaño de dimensiones muy grandes”, explica el portavoz de los taxistas.
Álvarez recuerda que la propia ministra de Transportes ya se posicionó en contra de dar más moratorias, por eso confía en que “mantengan su palabra”. En cualquier caso, desde Élite Barcelona avisan de que como se alague o el Govern de la Generalitat pida una extensión, “los taxis van automáticamente a la Gran Vía y ahí no se van a mover. No vamos a permitir más atropellos y más robos al taxi”./TAMBIÉN ES NOTICIA