El sector alicantino anuncia huelga indefinida

Tras la celebración de una protesta este martes, el taxi de Alicante ha anunciado huelga indefinida a partir del jueves 28 de marzo, según publica lasprovincias.es, por la falta de compromiso de la administración hacia el sector, declaraban fuentes del sector hace escasos días.
Durante la manifestación, responsables del sector en la ciudad mantuvieron una reunión con el Consell para intentar llegar a un acuerdo, pero ante la falta de entendimiento, el sector declaró su intención de convocar paros en los próximos días.
A la caravana asistieron unos 300 taxistas, que se manifestaron durante unas dos horas por el centro de Alicante, desde la Rambla hasta la plaza del Ayuntamiento, y también en la localidad de Elche.
El sector reclama una subida de tarifas y una nueva regulación en el sector. A la protesta, manifestantes acudieron con carteles alusivos a este problema que rezaban “sobran 200 taxis” o “por un trabajo digno”. También se oyeron varios cláxones de sus coches como señal de protesta.
El presidente de Tele Taxi, Raúl González, explicaba a medios que cubrieron la protesta que, efectivamente, “es necesario reducir el número de taxis en la calle”, “la falta de trabajo es tal que lleva a mucha gente a malvender la licencia, porque es la licencia o la hipoteca de su casa”, lamentaba.