Uber Taxi llega a Sevilla coincidiendo con la Feria de Abril

Vista genérica de la feria de abril de 2013 | Sevilla Congress & Convention Bureau
Vista genérica de la feria de abril de 2013 | Sevilla Congress & Convention Bureau

La plataforma de movilidad Uber lanza en Sevilla su aplicación para taxi. Lo hace apenas un mes antes de la celebración de la Feria de Abril, uno de los eventos más importantes de la cultura hispalense, que este año se celebrará del 6 al 11 de mayo. Solo en 2024 tuvo una afluencia de público superior a los 3 millones de personas.

La capital andaluza se convierte así en la tercera ciudad de Andalucía en la que opera Uber Taxi, tras Málaga y Granada, donde cientos de taxistas ya generan ingresos adicionales a través de la aplicación. Desde la compañía destacan que operar con una plataforma internacional no solo ayuda a optimizar los tiempos de trabajo de los profesionales, sino que también permite a los taxistas acceder a nuevos clientes gracias a su base de usuarios, especialmente turistas y jóvenes que ya usan la app en otras ciudades. En Sevilla, casi una tercera parte de los usuarios que solicitan viajes son clientes internacionales, lo que refuerza el potencial del servicio entre visitantes y turistas.

Al igual que en otras ocasiones, la app ha anunciado diferentes incentivos para los nuevos conductores, como el 0% de cuota de servicio para taxistas que usen la app desde el día de lanzamiento y hasta el 1 de agosto, la posibilidad de ganar hasta 150 € por taxista al completar sus primeros 25 viajes o hasta 300 € por invitar a un compañero a sumarse a la plataforma.

El lanzamiento de Uber Taxi coincidirá con dos fechas clave dentro de la cultura sevillana, como son la Semana Santa y la Feria de Abril, que atraen a miles de personas en estas fechas. Precisamente la Feria es uno de los acontecimientos en los que el taxi se convierte en un aliado fundamental para los visitantes que acuden al Real, permitiéndoles disfrutar al cien por cien evitando así el uso del vehículo privado.