La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, AUMAT, está trabajando con los municipios de la Costa del Sol para que AENA ponga en marcha medidas de control en el aeropuerto “ante la inminente puesta en funcionamiento de un stand de la empresa Ares Capital”.
Para ello, solicitan que se active el control telemático o que se ubiquen los vehículos precontratados en el parking del sótano del aeropuerto. Dos medidas, explican desde AUMAT, que ayudarían “enormemente” a luchar contra la piratería y el intrusismo y que se encuentran recogidas en la modificación del Decreto 11/85 de 1997.
Más de 1.000 VTCs
Además de la presencia de esta empresa de VTCs, el sector ha sido informado de que el número de solicitudes de VTCs podría superar las mil en Andalucía. Unas solicitudes que, según ha comunicado la propia Junta, se encuentran a la espera de concesión vía judicial, dado que el gobierno andaluz “no tiene intención de concederlas”.
Ante esta información, desde AUMAT confían en demostrar un frente común para evitar la “ruina total” del sector y recuerdan que actualmente el aeropuerto malagueño ya está , “castigado de manera brutal por el intrusismo y el elevado número de VTCs”.