El taxi de Barcelona no tendrá limitada su oferta el 50% durante el mes de agosto, tal y como habían solicitado de forma consensuada las organizaciones representativas del sector del Área Metropolitana para reducir el impacto negativo que está provocando la crisis del coronavirus.
La noticia se conoció en el día de ayer tras una reunión que las asociaciones del sector del taxi mantuvieron con parte del equipo directivo del IMET y del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.
Las asociaciones han condenado de manera rotunda en un comunicado la “falta de voluntad que ha demostrado el IMET” para ajustar la oferta de taxis a la reducida demanda que hay en la actualidad. “El sector del taxi en el AMB vive una situación límite que puede desencadenar en un conflicto sin precedentes”, aseguran las organizaciones, recalcando que sienten una “decepción tremenda” ante una gestión del IMET con la que se sienten “abandonados”.
Para el día de hoy está previsto que las organizaciones representativas del taxi del AMB se reúnan para intentar alcanzar un pacto sectorial que “dignifique nuestra actividad durante el peor mes de agosto de la historia del taxi, sin turismo y con la actividad económica parada”.
TAMBIÉN ES NOTICIA