El pasado viernes representantes de la plataforma Uber se reunieron con miembros del Ayuntamiento de Bilbao para informarles de su intención de entrar a operar en la capital vizcaína, obteniendo por parte de la administración una rotunda defensa del sector del taxi como servicio público.
A la salida de la reunión, Alfonso Gil, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao, respaldó al sector del taxi de la ciudad, un servicio que según él, “está comprometido con la calidad y con el medioambiente”.”Le hemos dicho a Uber que el servicio urbano de Bilbao lo hace un servicio público autorizado como es el taxi, explicó el edil.
Gil advirtió que si otros servicios complementarios quieren entrar en la ciudad no lo puede impedir, siempre y cuando “lo permita el marco regulatorio”. En cualquier caso, aseguró que “el servicio público de viajeros en vehículos con conductor en Bilbao lo va a hacer el taxi”.
“Desde Uber tendrán que analizar cuáles son las condiciones en la que quieren prestar el servicio, pero Bilbao va a defender el servicio de taxi como elemento de servicio público”, afirmó el concejal, que tras atender a los medios de comunicación saludó a un grupo de taxistas que estaba en las afueras del edificio consistorial donde tuvo lugar el encuentro.