Con el objetivo de que los jóvenes renuncien a coger el vehículo particular después de salir por la noche los fines de semana, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca apoyará la iniciativa del sector del taxi de crear un bono-taxi de descuento durante esas franjas horarias.
Por medio de esta iniciativa, además de evitar que los jóvenes utilicen su coche después de una noche de ocio, el Consistorio también quiere fomentar el uso del taxi en horarios en los que la oferta de transporte público es muy reducida, ya que en Palma por la noche tan solo circula el Bus de Nit.
El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de la isla, Gabriel Moragues, afirmó en declaraciones recogidas por el diario Ultima Hora que, para fomentar este descuento deben intervenir empresarios del sector del ocio, “pues si solo lo asumimos los taxistas es imposible”.
El descuento sería de un máximo de 3 euros por servicio para las madrugadas de los sábados, domingos y festivos, y el Consistorio está en estos momentos luchando para que se cierre el acuerdo con el sector del ocio y que, de esta forma, tanto los jóvenes como los taxistas salgan favorecidos.