La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/04/2023 - La Gaceta del TAXI

Cae la precontratación obligatoria para VTC en Valencia y Murcia


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha declarado nulos algunos artículos de la Ordenanza Municipal de Valencia que regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la capital del Turia. Con esta decisión ha quedado anulada la obligación de contratar el servicio previamente con una hora de antelación, así como la prohibición de estacionar en el aeropuerto o la prohibición de geolocalizarse.

 

Tanto el Ayuntamiento como el sector del taxi han anunciado que recurrirán esta sentencia ante el Tribunal Supremo. Desde el taxi insisten en que las VTC de carácter nacional solo pueden realizar servicios interurbanos. Desde el Consistorio, por su parte, defienden que cuando aprobaron esta regulación para las VTC, lo hicieron con el principal objetivo de diferenciar los servicios de taxi y VTC.

 

Murcia se queda sin precontratación mínima de VTC

 

Esta sentencia no ha sido la única que se ha conocido sobre regulación de VTC en España durante la última semana, y es que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha declarado también nulos los preceptos que establecían una precontratación mínima obligatoria de 15 minutos para los servicios de VTC.

 

El TSJ murciano también ha declarado nulo el artículo que impide a las VTC circular por la vía pública propiciando la captación por medio de la geolocalización. La Justicia murciana establece que, aplicando la sentencia del Tribunal Supremo conocida a finales de febrero sobre el caso del País Vasco, se deben considerar nulos tanto el que establece la precontratación como el que prohíbe la captación.

 

Los motivos esgrimidos por los tribunales son similares y apuntan hacia la desproporcionalidad de los artículos que establecen estas restricciones a las VTC./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad. 










.