El departamento social de la Asociación Élite Taxi Madrid ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos para las personas “sin techo” que llevan semanas acampadas frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el Paseo del Prado de la capital.
La organización recogerá alimentos no perecederos (arroz, latas de conserva, legumbres, leche, etc.), así como sacos de dormir y tiendas de campaña. La recogida de dichos alimentos y materiales se centralizará en la Terminal 4 del aeropuerto Madrid Barajas -a la entrada de la cafetería-, a partir de mañana 11 de junio.
Será la semana que viene cuando los taxistas entreguen todo lo recogido a las personas acampadas, que iniciaron esta protesta el pasado 16 de abril para exigir al Ministerio que ponga en marcha un plan para acabar con la situación extrema que sufren las más de 32.000 personas que viven en la calle en las ciudades españolas.
“Los taxistas de Madrid sabemos lo que supone estar en la calle para exigir nuestros derechos, pasar calamidades y frío, algunos también saben lo que es pasar hambre, y por eso no podemos pasar por delante de ellos mostrando indiferencia y no ayudar en lo que podamos”, explica la asociación en un comunicado, animando a los taxistas a colaborar y a “echar en el maletero” toda aquella comida que se pueda aportar.
Material sanitario
Junto a la recogida de materiales y comida, dentro de la propia asociación Élite han hecho una recaudación para comprar tiritas, alcohol, crema solar, etc. Estas cosas, que en estos momentos son de gran necesidad para los acampados, serán entregadas mañana mismo en el Paseo del Prado por parte de los taxistas.