La Asociación Foro Taxi Libre ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno de Andalucía el permiso para poder llevar a cabo una concentración informativa para el sector del taxi de Sevilla el próximo 13 de febrero.
Frente a las noticias aparecidas en otros medios donde se informaba sobre una guerra de taxistas, Juan Martín Caparrós, presidente de la asociación convocante, ha querido trasladar que no se trata de una manifestación en contra de nadie, “sino de una concentración que se va a celebrar en la zona de aparcamiento del barrio de los Remedios”. “Allí queremos exponer a los compañeros los pasos que vamos a dar”, explicó el representante de Foro Taxi Libre.
“Vamos a solicitar el establecimiento de turnos rotatorios en el aeropuerto de San Pablo”, avanzó Caparrós a La Gaceta del Taxi, quién informó que para ello han estudiado el llevar a cabo una consulta popular, bien entre los taxistas o también con la participación de los propios usuarios del taxi. “En otras ocasiones se han hecho consultas con respecto al calendario o con motivo de la celebración de la Feria de Sevilla”, afirmó.
Lo que demandan desde esta asociación es que se respeten los turnos rotatorios a los que hace referencia una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que hoy en día no parecen cumplirse. Foro Taxi Libre afirma que el Ayuntamiento, en base a lo estipulado por el TSJA, “tiene potestad para exigir el cumplimiento de esos turnos”.
También esperan acordar, y por ello se informará a los taxistas que acudan a esa concentración, sobre un convenio que el taxi espera firmar con el Instituto del sector y la Delegación de Seguridad y Movilidad. “Queremos saber cómo actuar frente a las VTCs”, continuó Caparrós, que informó que están controlando en una base de datos los coches que tienen licencia o no para realizar un transporte de viajeros. “Deseamos tener un fácil acceso con la Policía y una respuesta inmediata para controlar estos coches”, finalizó.