Dada la difícil situación por la que parece atravesar el taxi en Badajoz, se han congelado las tarifas para este año 2016 simulando, de esta forma, la estrategia que se llevó a cabo también el curso pasado.
Luis Giraldo, representante de la agrupación Radio Taxi Badajoz, explicó a Hoy.es la verdadera situación en la que se encuentra el taxi actualmente. “La situación sigue siendo crítica, con poco trabajo y poco movimiento”, explica Giraldo quien reconoce que para poder hacer una recaudación de unos ochenta euros y que, de esta forma el día salga rentable, es necesario trabajar entre unas catorce y quince horas.
El taxi en Badajoz se ha abaratado en los años de la crisis y los profesionales defienden que ya no se trata de un servicio de lujo, puesto que un taxi compartido en ciertos momentos, puede salir más barato que un billete de autobús.
La falta de usuarios se hace notar, según los taxistas, en muchos ámbitos, como por ejemplo en las estaciones de tren y autobús, donde han notado una reducción de clientes muy grande que hace replantearse a los profesionales la rentabilidad de esperar horas en esas paradas
Dado el momento delicado por el que atraviesa el sector del taxi en Badajoz, conformado por un total de 150 licencias, los taxistas buscan en estos momentos otras formas de recaudación adicionales como, por ejemplo, los ingresos por publicidad que, de momento, son escasos.
Por último, y toda vez que en la resolución de la crisis poco pueden hacer, los taxistas sí que han pedido al Consistorio que regulen y vigilen los trayectos de los taxistas de los pueblos. Sin embargo, desde el ente administrativo han respondido que resultaría muy complicado poder controlar estos servicios.