La Policía Nacional detuvo este miércoles en la plaza de La Reina de Valencia a un hombre de nacionalidad china que había atracado a punta de pistola un taxi con un cliente dentro. La detención se produjo tras una espectacular persecución por el centro de la ciudad.
El presunto delincuente anteriormente había cometido un robo con intimidación sobre una mujer en la Calle Doctor Zamenhof y para darse a la fuga, amenazó a una taxista con la pistola. Llegó a efectuar cuatro disparos al aire para hacerla bajar del taxi donde también viajaba un cliente. Una vez dentro del coger el vehículo, los viandantes aseguraron que el ladrón salió huyendo a gran velocidad.
Tras perseguirlo con varias patrullas, finalmente el atracador fue detenido en la plaza de La Reina de Valencia. Allí el ladrón empotró su coche contra la acera dado que el paso había sido cortado por otros vehículos de la policía.
Rápidamente la plaza fue acordonada por decenas de agentes y en cuestión de minutos lograron inmovilizar al atracador. El arrestado se enfrenta ahora a la acusación de dos delitos de robo con violencia y un delito contra la seguridad vial.