La Asociación de Eurotaxis de Madrid, AEMA, se ha sumado a la campaña para recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA. Además han retado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a que se moje por los afectados y conceda más ayudas a los usuarios del taxi adaptado.
Desde la asociación de eurotaxis recuerdan que muchos de los afectados de ELA tienen problemas de movilidad, circunstancia que les obliga a desplazarse en taxis adaptados. Por ello piden a los políticos que les ayuden a crear una ciudad más accesible y que se mojen “como lo hace el eurotaxi por sus usuarios” a través del reto del #icebucketchallenge.
El Director General de Transportes, Federico Jiménez de Parga, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Diego Sanjuanbenito, y la propia alcaldesa han sido nominados por AEMA para que se mojen por aquellas personas que sufren esta enfermedad y reconozcan sus derechos a tener un transporte subvencionado.
Todo el dinero recaudado por la Asociación será entregado el próximo viernes a la presidenta de la Fundación Adela, Adriana Guevera. Cualquier interesado puede realizar una donación en el siguiente número de cuenta. BANKIA; IBAN ES09 2038 1923 15 6200003135