Agustín Elizalde, presidente Unauto-VTC, asociación que representa a nivel nacional a los trabajadores de este servicio de transporte de viajeros, considera que la idea de diferenciar el taxi y las VTCs con matrículas azules “no es mala”, pero en estos momentos parece “innecesaria”.
El pasado 26 abril, los partidos políticos del Congreso de los Diputados decidieron aprobar la proposición no de ley presentada por Podemos a instancias de Fedetaxi, en la que se incluía que los taxis y las VTC llevasen matriculas azules para diferenciarlos de los que realizan actividades de transporte de manera ilegal.
Ante esta iniciativa, el presidente de Unauto atendió a La Gaceta del Taxi para explicar que, al tratarse una proposición no de ley, “esta idea poca repercusión real va a tener”. “Desde luego que para los que operamos ante la ley, nos beneficia cualquier medida que se tome para diferenciaros de los que operan de forma fraudulenta”, afirmó Elizalde. Sin embargo, esta iniciativa de las matrículas, aún siendo interesante, al representante de Unauto le parece “innecesaria”, puesto que, según él, “los taxis ya van lo suficientemente identificados, y las VTCs, con la pegatina de la comunidad, también”.
Con respecto a la segunda pegatina que se deberán poner en la parte trasera de las VTCs de la Comunidad de Madrid, Elizalde quiso mostrarse de acuerdo con la medida. “Poner una pegatina en la ventanilla trasera, para que los agentes nos puedan reconocer es algo que nos pareció correcto y así se lo hicimos saber a Transportes”.