Radio Taxi Algeciras requiere colaboración de los agentes locales parta que impidan que los taxis piratas se hagan con servicios de traslado de clientes. Al parecer, estos intrusos se posicionan estratégicamente para ser los primeros en captar a los turistas que llegan al puerto.
Ubicados en el acceso central del puerto, un punto “estratégico” según representantes del sector, los taxis piratas de Algeciras acechan cada vez con más ímpetu a los turistas que llegan a la estación marítima y se hacen con sus servicios antes de que puedan percatarse de la existencia de los regulados.
La falta de respuesta efectiva por parte de la Policía Local no ha hecho más que agravar este problema. El nuevo presidente de la Sociedad Andaluza Cooperativa de Radio Taxi, Tomás López Trujillo, lamenta la tardanza de este cuerpo policial en acudir a las llamadas de aviso. Así, ha solicitado una reunión urgente con representantes de la Policía Local para dar solución al problema.
En el encuentro reclamará medidas efectivas: desde una campaña informativa en la misma estación marítima hasta más control, tanto por la Policía Local como por la Policía Portuaria. Estimó que quizás en Marruecos muchos viajeros estén acostumbrados a usar vehículos sin ningún tipo de distinción, lo que les hace caer fácilmente en el servicio de los taxis piratas y lo ven habitual.