La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/07/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi cordobés, más sostenible gracias a la energía solar


La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxis de Córdoba (Autacor) y Pidetaxi Córdoba instalan en su cubierta 37 paneles solares de 500 Wp, con los que autoproducirán el 79% de la energía que necesitan. Se trata de un primer paso para convertir su sede en un centro comprometido con el medioambiente. 

 

La instalación, realizada por la compañía cordobesa EnchufeSolar, cuenta con una potencia total de 18.500 Wp, que evitará la emisión a la atmósfera de 10,85 toneladas de CO2 anuales. Además, supondrá un ahorro mensual en la factura de la luz. “Tenemos unas instalaciones muy amplias, con servicios 24 horas, como la sala de atención de llamadas de Pidetaxi Córdoba, por lo que el consumo energético es permanente”, ha explicado el presidente de Autacor, Miguel Ruano. 

 

Precisamente, aunque la idea de instalar placas solares estaba prevista desde hacía tiempo, la reciente subida de la factura de la luz ha sido decisiva para no demorar más su puesta en marcha. “Esperamos que la principal ventaja sea la reducción mensual en nuestra facturación eléctrica”, ha señalado Ruano.

 

Desde EnchufeSolar, Antonio Gómez, Director Comercial y de Desarrollo de Negocio, el taxi cordobés ha dado un paso “lógico” dentro de su estrategia energética. “El incesante incremento del precio de la energía y el reciente cambio tarifario de la factura eléctrica solo dejan un camino posible a empresas y particulares: instalar energía solar para producir su propia energía. Quien no lo haga, nada a contracorriente”.

 

Próximo proyecto: punto de recarga

 

Se trata del primer paso de un ambicioso proyecto, al que le sigue la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. En la actualidad, de la flota de taxis de Córdoba, compuesta por 509 vehículos, más del 60% son ecológicos: un 40% híbridos y el 20% restante de GLP. 

 

Recientemente se han incorporado 2 vehículos 100% eléctricos y 1 híbrido enchufable. “Córdoba es una ciudad muy innovadora en todos los ámbitos, y en especial en vehículos ecológicos, aunque carece de la infraestructura necesaria para abastecerlos”, ha insistido Ruano. / TAMBIÉN ES NOTICIA 










.