El taxi madrileño colaborará con una campaña para promover entre los pasajeros y aquellos ciudadanos que se crucen con su coche la donación de médula. Para ello, llevarán en el exterior de sus taxis publicidad solidaria y en el interior trípticos con información precisa de cuál es el procedimiento para ser donante.
La campaña solidaria, cuyo nombre es “Equipo Médula”, lleva dos meses en marcha pero a partir de ahora participarán en ella 250 taxistas de Madrid que han ofrecido su vehículo para trasladar sin ánimo de lucro el mensaje solidario.
Actualmente la capital cuenta con 45.000 ciudadanos inscritos en el Registro de Donantes de médula ósea (REDMO), pero se necesitan más, ya que la donación resulta fundamental para salvar vidas a los enfermos de leucemia, muchos de ellos niños. Desde Élite Taxi explican que la donación es “una asignatura pendiente para cada uno de nosotros, puesto que tenemos la posibilidad de donar en vida y logar la curación total de un enfermo en cualquier lugar del mundo”.
El taxi ha querido agradecer al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid por confiar en el servicio del taxi para ser “los portadores de esta campaña solidaria”. En el día de ayer tanto autoridades de la Comunidad, como representantes del taxi estuvieron presentes en el centro en la inauguración de la participación del taxi en la campaña, cuya publicidad exterior está financiada por SCAT.
En imagen Sergio Vega, de Élite Taxi, presentando la publicidad exterior de la campaña "Equipo Médula".