El sector del taxi de Málaga ha convocado una manifestación para mañana 4 de septiembre en la que volverá a pedir una regulación para las autorizaciones de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
Según informa La Opinión de Málaga, la protesta consistirá en una marcha que se iniciará a las 10.00 horas en la estación de trenes Maria Zambrano. Desde ahí, los taxistas se dirigirán a la Plaza de San Juan de la Cruz, donde se celebrará un acto reivindicativo en el que el taxi solicitará a la Junta de Andalucía que asuma las competencias para regular las VTC.
El Comité del Taxi de Málaga, creado durante la huelga del pasado mes de julio, solicita a la Junta que deje clara su postura con respecto a las VTC. Por otro lado, los taxistas entienden la manifestación como una respuesta a la serie de provocaciones lanzadas por las plataformas que trabajan con las VTC.
Es importante recordar que Málaga es la provincia andaluza donde el número de VTC y taxis está más igualado, lejos de cumplir el ratio de 1 VTC por cada 30 taxis que marca la legislación.