Lo avisaron hace pocas semanas y finalmente se ha cumplido. La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), tras una reunión ayer de su junta directiva, ha convocado para el 13 de noviembre una manifestación y un paro nacional de tres horas por el problema de una parte importante del sector con el precio de las pólizas de los seguros.
“Compartimos la sensación unánime de que debemos actuar para cambiar la situación”, ha explicado a nuestro medio Julio Sanz, presidente de la organización, que indica que el objetivo de esta protesta, además de poner el foco en el problema, es agilizar los trámites y que la administración acelere el ritmo para tomar medidas.
La propia Asociación Nacional del Taxi mantuvo una reunión este lunes en la Dirección General de Seguros, y el martes con la patronal de las aseguradoras, e insisten en que esta manifestación y paro es una actuación paralela al curso de los trabajos que se están realizando. No obstante, y dado que las perspectivas a medio plazo no atisban una solución a estos precios elevados, y considerando que hay alternativas y soluciones, el taxi se moviliza para que se actúe de forma urgente.
“La administración debe tratar al taxi como se merece, es un servicio público de interés general y se deben tomar medidas”, explica Sanz, que asegura espera “sensibilidad por parte de las administraciones”, que deben acelerar el ritmo para encontrar alternativas “de forma urgente”.
Desde el taxi son conscientes y asumen que se debe pagar un precio más elevado por el servicio que se presta, y tal y como explica Sanz, también asumen que el aumento en “los costes de explotación, la inflación, el coste de reparación, el precio de los vehículos” haya influido en el valor de las pólizas. Sin embargo, consideran que es “desproporcionado” lo que están viviendo ahora y que está afectando directamente al servicio en determinadas partes de España, con proyección a que pueda afectar a la totalidad del territorio.
Por ese motivo, hacen un llamamiento a una movilización que “no es excluyente con nadie”, y que ha convocado Antaxi recogiendo el llamamiento de las asociaciones. “Es algo que nos preocupa y afecta a todos, el llamamiento es genérico y cuantos más acudamos a la protesta más nos beneficiaremos de sus resultados”, finaliza Sanz./TAMBIÉN ES NOTICIA