La joven asociación Élite Taxi Sevilla ha convocado una manifestación para el próximo 31 de julio, además de un paro del servicio del taxi de varias horas de duración, con el objetivo de obtener por parte de la Junta de Andalucía un “interlocutor válido” con el que tratar el conflicto generado por la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
Desde la junta directiva de la organización convocante esperan que en esta ocasión, la administración les tome enserio y no tengan que “verse abocados a tomar medidas contundentes” que creen que “se pueden evitar”.
En principio, la manifestación comenzará en la estación de trenes de Santa Justa y se dirigirá hacia la sede central de la Consejería de Fomento. Las horas del paro aún están por concretarse y deberá ser consensuado por los profesionales.
La protesta se ha convocado a raíz de una infructuosa reunión que mantuvieron los taxistas con el delegado de Fomento, Jesús María Sánchez, con quien se sintieron ninguneados al otorgarles una “nula información”.
Por esa razón, los taxistas demandan ahora que, durante este mes, se convoque una reunión con un “interlocutor válido”, ya sea el director de movilidad o el mismo consejero, con el que se pueda abordar el conflicto entre las VTCs y el taxi.
Además, Élite Taxi Sevilla ha anunciado en nota de prensa que la convocatoria de la protesta del 31 de julio en la capital hispalense no les impedirá acudir a Madrid el próximo 27 de julio para defender los derechos de los taxistas en la capital. La manifestación en Madrid, convocada por CTAE, Élite España y META, iniciará su recorrido en la Plaza de Cuzco a las 12:00 horas y finalizará frente al Ministerio de Fomento a las 14:00 horas.
La asociación sevillana insta al resto de organizaciones del taxi de la capital andaluza a sumarse tanto a la manifestación convocada por las asociaciones nacionales en Madrid como a la protesta que tendrá lugar en Sevilla cuatro días más tarde.