En su asamblea general celebrada en el día de ayer, la Federación Española del Taxi, presidida por Miguel Ángel Leal, aprobó una serie de propuestas para potenciar el sector del taxi que esperan llevarse a cabo en los próximos meses, y que serán presentadas a los grupos políticos en el nuevo proceso electoral.
Entre las más relevantes destaca, más allá de las destinadas a la defensa del sector frente a la competencia desleal, la promoción de una plataforma digital pública que permita la prestación de servicios de taxi a todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde se soliciten esos servicios. Fedetaxi explica que esta medida ya fue presentada a algunos grupos parlamentarios y ahora anuncia que será de nuevo expuesta a los partidos en la campaña electoral que se iniciará próximamente.
La organización nacional propondrá que se establezca una formación específica para la profesión de taxista en la que se favorezca el aprendizaje de segundos idiomas.
Por último, Fedetaxi ha anunciado que seguirá de cerca la tramitación de la Proposición No de Ley que fue aprobada el martes en el Congreso de los Diputados, relativa a la implantación de placas de matriculas diferenciadas para taxis y VTC´s, para su pronta implementación una vez formado el nuevo Gobierno.