Fedetaxi ha solicitado al ministro español Luis de Guindos que incluya expresamente a Uber y Cabify en la propuesta de impuesto equitativo a las empresas digitales que se debatirá en el Ecofin. Esta medida, respaldada por los gobiernos de Alemania, Italia, Francia y España, pretende gravar la facturación de este tipo de servicios en el lugar de la prestación del servicio y de este modo evitar la elusión fiscal.
Desde Fedetaxi han remitido una carta al ministro español para mostrarle su respaldo a esta iniciativa y pedirle que empresas como Uber y Cabify y las empresas que conforman su entramado fiscal, “cuyo modelo empresarial supone una práctica de dumping”, sean también incluidas en la lista de empresas objeto de la medida fiscal expuesta.
Igualmente, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha puesto su agenda a disposición del Ministro español para mantener un encuentro en el que trasladarle información precisa sobre el modelo de negocio de estas empresas y los efectos devastadores que están produciendo en los taxistas españoles y el servicio público de movilidad que prestan al conjunto de la sociedad.