Tras llegar a un acuerdo en el día de ayer entre el Cabildo de Gran Canaria y Aena, está prevista la instalación de un sistema para controlar la entrada de taxis en el recinto del aeropuerto. El principal objetivo que se pretende con esta medida es acabar con el intrusismo.
El acuerdo, que fue anunciado tras la reunión entre el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, y el propio director del aeropuerto, Alberto Martín; incluye la colocación de una barrera electrónica y un lector de matrículas que podrá detectar los taxis que tienen autorización previa del Cabildo. En el caso de tener en orden el llamado transfer, se autorizará su entrada a la zona de recogida de los clientes.
El objetivo primordial que se busca con este sistema es evitar el intrusismo y poder mantener la calidad del servicio del taxi. Precisamente en aras de cumplir este objetivo, también se remodelarán los espacios de estacionamiento que actualmente comparten los taxis y las VTC´s con los autobuses. De tal forma que los dos primeros serán trasladados a un lugar más amplio.
Esta iniciativa acordada responde a la necesidad de adoptar el reglamento regulador de las Áreas Sensibles de Gran Canaria, en el que se exigen determinados requisitos para recoger a los viajeros, ya sea en el Aeropuerto o en los puertos de Las Palmas y Agaete.