En pocas semanas los taxistas de Granada comenzarán a negociar con el Instituto Metropolitano de Taxi para elaborar una ordenanza municipal que regule la prestación del servicio y adaptarlo a la normativa andaluza. La fecha límite para aprobarla será en junio de 2013.
En Granada y su área de prestación conjunta se pretende elaborar una normativa basada en los términos recogidos en el reglamento andaluz, que permite a los taxistas ofrecer sus servicios en cualquiera de los municipios que la integran. No obstante, aún no está decidido si aquí se va “abrir totalmente” el servicio como se ha hecho en otros lugares.
Una opción que se baraja es que únicamente un taxista pueda recoger a clientes en otras localidades sólo cuando el servicio se solicita por teléfono y de tal manera que se favorezca a los taxistas que posean una licencia en dicho término municipal. En cualquier caso, lo importante, destacan profesionales de la provincia andaluza, es dar un buen servicio a la ciudadanía.
Una vez elaborado, el documento tendrá que pasar los filtros jurídicos correspondientes para garantizar que no incumple ninguna de las exigencias del reglamento andaluz, entre los que se incluye el paso por el Consejo Consultivo de Andalucía, según han añadido fuentes cercanas al taxi de Granada a Europa Press.