Establecimientos hoteleros de Santiago de Compostela denuncian que durante los últimos días de persistentes lluvias han tenido que llevar clientes hasta el aeropuerto porque, según aseguran, es imposible encontrar un taxi.
Según palabras de Antonio Vázquez, propietario del Hotel Herradura, en declaraciones ofrecidas a El Correo Gallego, aseguran que tienen que tener a un empleado pendiente permanentemente de llamadas para conseguir taxis. El dueño del establecimiento denuncia que estos problemas se remontan a los meses de marzo o abril.
Con el objetivo de optimizar el servicio de taxi, el Concello aprobó en marzo un decreto que fijó en 29 el número máximo de taxis que pueden ofrecer servicio en la parada del aeropuerto de Lavacolla. Con esta medida se buscaba evitar un exceso de oferta en la terminal y luchar contra la escasez de taxis que puede producirse en el centro de la ciudad. Sin embargo, según denuncian los hoteleros compostelanos, la situación no ha mejorado.
José Antonio Liñares, portavoz de la Unión Hotelera de Compostela, ha explicado también al citado medio que “este problema no es un asunto menor, supone una pérdida para Santiago”. “Esta situación no es nueva, se viene produciendo desde que acabó la pandemia. Antes había dificultades bajo una serie de circunstancias, pero lo que está ocurriendo ahora es tremendo”, asegura Vázquez./TAMBIÉN ES NOTICIA