En una reunión mantenida en el día de ayer entre la Concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y el presidente de Fedetaxi y la Asociación Gremial, Miguel Ángel Leal, se ha conocido la intención del Consistorio de implantar un “bono taxi social” destinado a los mayores y a las personas con movilidad reducida.
Con esta iniciativa se busca obtener una rebaja del precio de los servicios de taxi para estos colectivos, iniciativa que el sector ha recibido favorablemente. Fedetaxi ha mostrado su apoyo a este tipo de medidas para la ciudadanía que sirven para fortalecer el servicio público municipal.
En el encuentro también se abordó la problemática surgida a raíz del cierre de la línea 1 de Metro en puntos como la avenida de la Albufera, donde se impide la circulación al taxi por el carril derecho, por el que sólo circula el transporte colectivo. En este asunto la concejala se comprometió a estudiar las distintas medidas para que no queden afectados los taxistas.
La revisión de los vehículos autorizados para la actividad del taxi, el régimen de prestación de servicio, la mejor capacitación de los conductores, el apoyo para introducir energías no contaminantes en el sector y la adaptación de las paradas también fueron otros asuntos abordados en la reunión entre la administración local y el taxi.