Eva María Oliva, portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, mostró en el día de ayer su preocupación por la falta de noticias sobre la futura emisora pública del taxi. El gobierno de Juan Espadas, alcalde de la capital hispalense, aún no ha licitado el estudio previo prometido para 2016 a falta de tan sólo unas semanas para que se cierren los presupuestos.
Por medio de un comunicado Oliva que explicado que existe una partida de 54.000 euros reservada para la realización de ese estudio previo a la implantación de esta emisora pública para el servicio del taxi. Esa partida se incluyó en las cuentas municipales, que fueron aprobadas hace seis meses, gracias a una enmienda presentada por la concejala de Izquierda Unida.
En el próximo Pleno del Consistorio, Oliva ha asegurado que preguntará al alcalde sobre “cómo va este proceso y cuando se prevé desarrollar la aplicación de teléfonos móviles”, aplicación mediante la cual está prevista que la emisora pública pueda ofrecer sus servicios al usuario. “No vemos que la emisora pública del taxi sea una prioridad para este gobierno municipal”, indicó en el comunicado la concejala, instando al gobierno a que de la cara a los taxistas para aclararles la situación del proyecto.
Eva María Oliva, en una entrevista concedida a La Gaceta del Taxi, ya recalcó la urgencia de la emisora pública para el taxi sevillano, como un instrumento que posibilitaría un buen funcionamiento y desarrollo del servicio del taxi.
“Se trata de una demanda histórica del sector”, asegura Oliva, quién también reconoció que la propuesta de la emisora pública nació tras mantener diversas reuniones con las asociaciones del sector que se mostraron a favor de la iniciativa.