La Dirección General de Tráfico ha instalado un total de 232 nuevas cámaras con inteligencia artificial (IA) para detectar posibles infracciones cometidas por los conductores en las carreteras españolas. Con estos nuevos dispositivos dotados de esta inteligencia, desde Tráfico esperan poder sancionar de una forma más precisa tras las infracciones al volante.
Estas cámaras irán destinadas, sobre todo, a perseguir el uso del teléfono móvil mientras se conduce, así como la utilización del cinturón de seguridad. Hay que recordar que, en el primer de los casos, los conductores se enfrentan a pérdida de puntos en el carnet y 200 euros de multa.
En base a un informe presentado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la DGT ha instalado este tipo de cámaras con inteligencia artificial en puntos conflictivos en cuanto a tráfico se refiere. De los 232 dispositivos, 59 se han instalado en Andalucía, 34 en Castilla-La Mancha, 31 en Galicia, 30 en Castilla y León, 20 en Aragón, 19 en la Comunitat Valenciana y 16 en Madrid./TAMBIÉN ES NOTICIA