El negocio de los taxis voladores no atraviesa ni mucho menos por su mejor momento. Si hace unos días la empresa Lilium se salvó a última hora de la quiebra, su competidora alemana Volocopter anunció este lunes 30 de diciembre declararse en concurso de acreedores.
En un comunicado, la start-up anunció que, a pesar de sus esfuerzos para recaudar fondos, no había sido posible encontrar una solución para mantener sus operaciones habituales. La empresa, fundada en 2011, anunció que pese a declararse en concurso de acreedores, sigue buscando inversores.
El objetivo ahora del administrador es desarrollar una reestructuración hasta finales de febrero. Volocopter tenía como objetivo entrar en el mercado en 2025 con taxis voladores eléctricos de dos plazas con un modelo denominado Volocity.
Los problemas para la empresa empezaron en verano cuando, durante los Juegos Olímpicos de París, tuvo que cancelar un vuelo experimental al no obtener un certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ