El principal motivo que ha llevado a la Federación Sindical para encerrarse en las dependencias de la Agencia Valenciana de Movilidad la “falta de sensibilidad por parte de la Administración al no recoger en el borrador del nuevo Reglamento cuestiones de suma importancia para la mayoría de los taxistas autónomos”. La ampliación de la regulación horaria hasta el domingo o la desacumulación de licencias son algunos de los aspectos más polémicos.
Además de lo anteriormente mencionado, el sindicato también considera que el nuevo Reglamento debería regular el servicio del taxi en el mes de agosto para equiparar oferta y demanda, confeccionar un calendario laboral para trabajar solamente el 50% de la flota los días festivos que caen entre semana.
Asimismo solicitan elecciones sindicales para elegir a los representantes del sector en el Consejo de Operadores del Taxi y denuncian “el fraude” producido en la última renovación de los representantes del sector al Consejo de operadores del Taxi.
El encierro, que comenzó el 13 de junio a las 12 horas, se produce días después de que dos miembros de la directiva de la Federación fueran desalojados de las Cortes valencianas.