El presidente de la Asociación Provincial de Auto-taxi de Zaragoza, Mariano Morón, ha detectado un aumento del uso del transporte privado en la ciudad como consecuencia de la huelga de autobuses. Lo que en un principio parecía que iba a repercutir positivamente en el sector del taxi, parece que no ha sido así, pues los ciudadanos están optando por el transporte privado.
La huelga de los autobuses, que se prolonga ya en casi dos meses, está repercutiendo de manera negativa en el tráfico de la ciudad, especialmente en las horas punta, como son las horas de entrada y salida del trabajo y del colegio.
Cuando se iniciaron las protestas, los taxistas, admite Morón, sí que experimentaron una subida en la demanda del servicio pero, “poco a poco la gente se ha ido buscando otras formas de movilidad”. El principal cliente que sí que ha podido atraer el taxi como consecuencia de la huelga ha sido la gente “que está en la parada del autobús, se impacienta y te para”, explica el presidente de la asociación sectorial zaragozana.