Las asociaciones que forman parte de la Mesa Técnica del Taxi de Barcelona han emitido un comunicado para desmarcarse de la huelga indefinida para el 7 de noviembre que ha sido convocada por Élite. Piden a los compañeros que la desconvoquen al considerarlo un acto de “irresponsabilidad”.
Alegan desde la Mesa que la gran mayoría de los compañeros consultados no están de acuerdo con la huelga y para hacer un paro de estas características “hay que contar con la mayoría del sector y no ha sido así”.
Además, consideran que los motivos están “fuera de lugar” ya que las autoridades competentes están cumpliendo los plazos de ejecución que se nos dijeron hace meses y explican que dejar sin taxis a la ciudad “facilitaría aún más la proliferación de piratas”.
Sobre esta cuestión, insisten desde la Mesa Técnica que una huelga indefinida sería un “grave perjuicio” tanto para los clientes como para los profesionales, ya que los usuarios buscarían otros medios para desplazarse “corriendo el riesgo de perderlos para siempre y lo que hemos de hacer es recuperar mercado, no perder más”.