A partir de la próxima semana, la Policía Municipal de Madrid realizará inspecciones y controles para comprobar que los taxis de la capital y APC cumplen con la nueva regulación de 16 horas diarias (siete días a la semana) y aplican correctamente las nuevas tarifas 2013.
Estos son dos de los principales acuerdos tomados en la reunión mantenida en el día de hoy entre el Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones mayoritarias del sector, Gremial y la Federación Profesional del Taxi. También hay novedades en los plazos de aplicación de las placas y adhesivos tarifarios en lenguaje braille.
Según ha podido saber en primicia este medio de fuentes de toda solvencia, la policía establecerá controles a partir del próximo 21 de enero para comprobar que los profesionales cumplen con la regulación horaria y que aplican correctamente las tarifas de 2013. Una operación que ha resultado especialmente complicada debido a que se han tenido que añadir otros cambios relacionados con la nueva regulación de 16 horas de lunes a domingo.
Además, se ha acordado establecer una moratoria para que los taxis de la capital lleven en sus vehículos las placas con el número de licencia así como los adhesivos de tarifas adaptados al sistema braille, tal y como establecía la nueva Ordenanza.
Será a partir del mes de abril cuando los taxis tengan que llevar estos nuevos adhesivos, cuyo diseño y formato ha sido presentado hoy por las organizaciones a la administración.
Según estas mismas fuentes, durante el encuentro no se ha tratado la posibilidad de retrasar el refuerzo de fin de semana de 3 a 5 de la mañana como apuntaban todos los rumores.