Según el Barómetro ATA sobre la situación de los autónomos realizado en el mes de julio, el 70% de los trabajadores por cuenta propia asegura que tendría problemas para mantener su actividad o negocio en caso de un nuevo confinamiento.
Con respecto a las perspectivas para este 2020, un 86,3% de los autónomos encuestados cree que su negocio va a disminuir su facturación, un 7% cree que se va a mantener y sólo el 2% cree que a final de año habrá facturado más que en 2019.
También destaca que en esta época de incertidumbre económica la morosidad continúa liderando los problemas de los autónomos. En ese informe, uno de cada tres autónomos asegura que la sufren, siendo el 5% por parte de entidades públicas y un 19,1% de privadas.
Suspenso a las medidas
Sobre las medidas tomadas por el Gobierno, la mayoría de los autónomos las suspenden con un 3,81 de media, y aseguran que es prioritario reducir trabajas administrativas. Una de ellas, la prestación por cese de actividad, sigue siendo cobrada solo por el 6,3% de los autónomos encuestados, mientras que un 39,7% tiene exoneradas las cuotas.
Los autónomos consideran muy necesario que existan ayudas para el fomento del reemprendimiento y con un 4,29 sitúan las campañas de fomento del consumo en comercios de proximidad.
TAMBIÉN ES NOTICIA