Los taxistas del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz han implantado un sistema informático mediante el cual, los profesionales podrán conocer el nivel de satisfacción de los usuarios con respecto al servicio ofrecido.
Esta herramienta consiste en un cuestionario online elaborado por los clientes y con ella se espera alcanzar la excelencia en la calidad del servicio, algo que se ha demandado desde el Consorcio Urbanístico dentro de sus programas de Rehabilitación del Puerto de la Cruz.
Según informa el diario La Opinión, cualquier usuario del taxi podrá acceder a esta herramienta a través de su teléfono móvil mediante un código QR. Una vez que finalice el servicio, a través de este sistema, el cliente podrá responder a una encuesta de satisfacción que consta de seis sencillas preguntas. Esta encuesta se podrá realizar en español, alemán e inglés; que son los tres idiomas de mayor utilización en Puerto de la Cruz.
Una vez analizadas las respuestas, las cuales son anónimas, los técnicos del Programa de Impulso de la Calidad de los Servicios Turísticos –al que pertenece el municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife- podrán proponer una serie de medidas para mejorar los servicios.