Según un estudio elaborado por la Junta de Andalucía tras el conflicto que mantiene dividido al sector en Málaga, los servicios de taxi realizados por profesionales de la capital en el aeropuerto suponen más del 70%. Por el contrario, sólo un 10% de los servicios son efectuados por los profesionales de otros municipios, previa contratación.
El informe, que publica malagahoy.es, elaborado tras varias encuestas a pie de campo en diversos periodos del año pasado, contradice la opinión de los profesionales capitalinos para quien el número de servicios realizados por taxistas de otros municipios suponía un perjuicio.
Una vez conocidos estos datos, explica el periódico, la Junta propuso al sector de la capital la modificación del RD 11/85 y la aplicación de la reciprocidad modulada para que los taxis de la ciudad pudieran recoger y llevar pasajeros, incluyendo también la estación de tren María Zambrano. También se propuso la creación de un área de prestación conjunta.
Ambas propuestas fueron rechazadas y el sector confía en volver a reunirse con la Junta para encontrar a un nuevo punto de encuentro.
YA PUEDES LEER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS EN NUESTRA EDICIÓN EN PDF