Los 42 taxistas de Mahón que lo soliciten podrán conseguir una licencia temporal para hacer frente al importante incremento de demanda que sufre el servicio durante el verano.
La propuesta de otorgar permisos temporales ha tenido una buena acogida entre gran parte de los presentes. En un encuentro que se ha prolongado en algo más de una hora, Botella ha escuchado las preguntas y las propuestas de los taxistas pero ha dejado claro que la cita era solo informativa puesto que la potestad de decidir si solicita la ampliación de licencias al Govern recae en el propio Consistorio.
La institución municipal pretende dar prioridad a los taxistas de la ciudad y acudir a los de fuera en caso de que la respuesta no cubra las expectativas. La idea ha explicado el teniente alcalde, es seguir la ordenanza que se ha aprobado recientemente en Eivissa para solucionar la falta de coches. Por ello ha instado a aquellos taxistas de Mahón que quieran solicitar una segunda licencia lo hagan por escrito en el Ayuntamiento antes del próximo día 31.
La licencia obligaría a los taxistas a comprar un coche nuevo, que sería el que se utilizaría para el trabajo de todo el año, mientras que el actual pasaría a ser el de transporte para la temporada turística. Además, durante el resto del año, los taxistas podrían dar de baja el permiso temporal.
Se trata de una propuesta para ver la disponibilidad e interés entre los profesionales del sector. No obstante para evitar malos entendidos, Botella ha especificado que presentar el documento de solicitud del permiso no es definitivo, ya que la propuesta la debe ser aprobada primero por el Govern.
En la reunión se han expuesto opiniones dispares, aunque la mayoría ha coincidido en que se deben regular más los servicios que se prestan sobre todo en el Aeropuerto. Botella se ha comprometido a pedir una inspección en cuanto tenga cubierta la demanda de transporte existente.